♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕♕»Þøwë ® « ؃ VŽLÃ

♕100♕

FECHAS PATRIAS

El encuentro de dos culturas En un principio, Venezuela y América estaban pobladas por indígenas. Este día fue cuando los europeos, guiados por Cristóbal Colón, comenzaron a llegar a nuestro continente.Cada 12 de Octubre, celebramos el encuentro de las dos culturas, la indígena y la europea.

Natalicio del Libertador: El 24 de Julio de 1.783, nació Simón Bolívar, el padre de nuestra patria. Simón Bolívar es el hombre más importante de la historia venezolana y americana. Por eso, todos los venezolanos, en especial celebramos su cumpleaños.

Día de la Bandera: El 12 de Marzo de 1.806, el General Francisco de Miranda izó por primera vez, en el "Leander" nuestra Bandera Nacional

1er. movimiento hacia la Independencia: Los españoles gobernaban nuestro territorio, desde el encuentro de las dos culturas. El 19 de abril de 1.810, un grupo de venezolanos decidió que nuestro país debía formar una Junta de Gobierno independiente de España. De dicha junta, salió después la declaración de independencia.

Declaración y firma del Acta de la Independencia: El 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela, «en el nombre de Dios Todopoderoso». En este día, el primer congreso que representó a nuestro pueblo firmó un documento llamado acta. En él se declaraba, la independencia de nuestra patria.

Día de la Juventud: En esta ocasión se presentó una importante batalla en la Victoria, Estado Aragua. En ella, con gran valor lucharon jóvenes universitarios comandados por José Félix Ribas. Por esto, todos los 12 de Febrero, se celebra el Día de la juventud.

Batalla de Carabobo: En el campo de Carabobo se realizó la última batalla contra los españoles. Con la victoria de los patriotas, que eran los que luchaban por libertar a Venezuela, allí se logró la independencia definitiva de nuestro país. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la batalla naval del Lago de Maracaibo. El último reducto de los realistas, el castillo de Puerto Cabello, cayó bajo las armas de José Antonio Páez.

Día de la Democracia: El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la «Vaca Sagrada». El 23 de enero de 1958 significó el final de un régimen basado en el predominio del poder y la dominación castrense que comenzó en 1952 hasta 1958 con el gobierno personalista del dictador Marcos Pérez Jiménez. Aquel día se unió el pueblo venezolano para quitar del poder al dictador y restablecer la democracia.